dimarts, 25 de març del 2014

1079-JOAQUIN AND FAMILY - ¡¡Envidiosos, que sois unos envidiosos!! ...

Un hombre de aspecto tranquilo, agradable, de hablar suave. bonachon y claramente no beligerante ...


Tenéis que aprender y explicar a vuestros hijos como convertirse en un "self made man" millonario en 35 años de política con cargo al erario público, tener una esposa muy eficiente que no se sabe lo que hace, un hijo superdotado que no le debe nada a nadie, una cuñada muy trabajadora, y sobrinas y demás familia con mucha, mucha, mucha suerte.

En fin... algunos hemos llegado tarde, y quizás tampoco podríamos hacerlo por problemas de hígado.... Este es el estilo dominante en la Corte de Madriz, ... amiguismo, clientilismo y pelotazos. En Catalunya, cuyos habitantes mayoritariamente tenemos la cultura del trabajo,  también puede existir alguno, pero son casos muy aislados y me atrevo a decir que sorprendentemente están todos en los Tribunales, con muchos menos méritoss que los de D. Joaquin.

Por cierto, no os pongáis de mala gaita y disfrutad de la primavera que solo hay una vida y son dos días.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional Espaaaaañol (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), la primavera de 2014 comenzaró antes de ayer jueves 20 de marzo, justo a las 17 horas 57 minutos, hora oficial peninsular.

Bona tarda
----------------------------------------------------------

JOAQUIN ALMUNIA Y FAMILIA

— 23 enero 2014

Joaquín Almunia y Mila Candela: 400.000 euros al año en 2 sueldos públicos

El comisario socialista europeo, el vasco-madrileño Joaquín Almunia, y su mujer, la murciana “Mila” Candela a la que ha colocado también como política en Bruselas, ganan 400.000 euros al año, lo cual no ha sido obstáculo para que su hijo reciba al menos 3 becas universitarias. La cuarta le salió mal y fue la que se ha aireado con los correos del banquero Miguel Blesa (Bankia), cuando  Joaquín Almunia intercedía por su hijo Miguel Almunia, que se quejaba de no tener entre 35.000 y 45.000 euros anuales (50.000 ó 60.000 dólares) para vivir y estudiar en Estados Unidos. Y es que la familia Almunia es amplia y bien pagada: el comisario cobija a todos con dinero público, dos medios denuncian que su cuñada Jadicha Candela abreva en el Grupo Parlamentario Socialista como letrada y a su sobrina Yamila Pardo Candela tuvo que sacarla de un peligroso embrollo en el que se había metido: la influencia del entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo que su sobrina no se viera salpicada por el caso de los atentados del 11-M en Madrid, ya que la policía asegura que le alquiló el piso a los terroristas suicidas de Leganés y además los asesoraba jurídicamente.

Almunia nunca ha ganado unas elecciones –perdió las “primarias” contra Borrell y cuando se alió con Francisco Frutos (IU) salió derrotado también frente a Aznar en las urnas– pero se ha hecho millonario con la política. Con 31 años fue designado diputado por el “aparato” de su partido y con 34 años Felipe González lo hizo ministro, por lo tanto este curso 2014 va a cumplir 35 años sin bajarse del coche oficial. Ahora tiene 65 años, pero solo ha trabajado en la sociedad civil 5: dos como profesor y 3 como economista.

Sin embargo, los correos del banquero Miguel Blesa (Bankia), desvelan su desfachatez: intercedió ante el hoy jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, por una beca de entre 35.000 y 45.000 euros para que su hijo estudiara en Estados Unidos, cuando ya había recibido antes otras tres becas. A lo que se ve, estas remuneraciones para hijos de políticos tienen poco que ver con las exiguas becas “Erasmus”, que ahora además van a ser recortadas (entre 250 y 350 euros mensuales solo 4 meses).

Milagros Candela: enchufada por Zapatero en Bruselas, donde trabaja su marido

Su mujer, Milagros Candela, también política, fue designada “representante permanente de España ante la Unión Europea” tras pedírselo Almunia a Zapatero, con un salario de 10.000 euros al mes en Bruselas, mientras que él como comisario cobra 27.000 euros mensuales, total 37.000 al mes. ¿Cómo es posible pedir una beca universitaria cuando su familia gana al menos 400.000 euros anuales?

“Mi hijo no debe nada a nadie, todo se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sin una sola gestión de su padre para favorecerle” proclama Almunia frente a las evidencias, lo que refleja de nuevo su escaso apego a la verdad. “Me ha llamado el padre del agraviadoJoaquín Almunia, para solidarizarse con la queja de su hijo y no sé si lo hará también contigo. Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco. Sería pedir demasiado que además fueran agradecidas e incluso, por qué no, que estuvieran bien educadas”, según desvela el e-mail de Spottorno a Blesa publicado por Nacho Escolar.

Miguel Almunia reclamaba a Blesa 35.000 o 45.000 euros para vivir en EE.UU

En similares términos a los de José María Aznar Botella, hijo de José María Aznar y Ana Botella, Miguel Almunia Candela, el hijo de Joaquín Almunia y Milagros Candela, conocida como “Mila”, imploraba así su “beca”, utilizando el plural familiar: “tenemos que demostrar que disponemos de fondos suficientes para pagar la matrícula y cubrir los costes de vida (lo cual implica, en total, demostrar que se poseen entre 50.000 y 60.000 dólares). Yo no tengo ni 60.000 ni 50.000 dólares. Pensaba que las becas de la Fundación Caja Madrid existían para ayudar a gente como yo. Fui un ingenuo”.

A pesar de la fortuna de sus padres, el hijo de Almunia estaba acostumbrado a vivir del erario público, pues no era la primera vez que recibía ayudas: antes recibió otras tres becas, según su padre: “Mi hijo tuvo que suspender un año sus estudios en Harvard y encontró un trabajo en Perú. Después volvió a conseguir una beca de otra institución –sin intervención alguna por mi parte– acabó gracias a ello su Master, consiguió otra beca para hacer un Doctorado, ahora es Doctor y profesor. No debe nada a nadie. Todo se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sin una sola gestión de su padre para favorecerle. Ni él ni yo lo hubiésemos aceptado”. La gorronería, cinismo y escasa vergüenza -sinónimos en español de “jeta” o “caradura”, la principal cualidad de la que hacen gala los actuales políticos españoles creyendo que los ciudadanos no la perciben o disimulándolo– salta a la vista.

El PP nunca investigó a Almunia ni a su familia

Y es que, a pesar de que suba el paro en España hasta los 6 millones de personas, Joaquín Almunia, como el resto de los políticos españoles, ante el fracaso del INEM que controlan los sindicatos y los funcionarios, se ha convertido en una agencia de becas y colocación andante. Y ha empezado por su familia: Jadicha Candela, hermana de su mujer Milagros Candela, fue otra de ellas, según denuncian dos medios en internet.

Almunia: político desde los 29 años: tiene 65 y se ha hecho millonario

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada