dimarts, 24 d’abril del 2012

593-EXPRESIDENTS


Que en te de raó el senyor Eugeni del Castell, amb el seu escrit del dia 23, doncs ara només en tenim tres que viuen ja del “coent-ho”, però s’imaginen d’aquí a 25 o 30 anys, quants ni hauran ?....podrà aguantar la Generalitat tanta disbauxa? I a Sant de que, tenen de tindre aquestes bicoques, que han fet per merèixer-les, apart de que mentrestant han manat, han gaudit de un sous multimilionaris.

Aquest son d’aquells de aixequem-nos hi aneu-hi. En aquests moments, tothom s’ha de sacrificar......menys ells, naturalment, fan ranxo apart. Per què no prediquen amb l’exemple a la hora de cenyir-se el cinturó? Això em recorda l’any 1939 que als sorrals dels Camps de Concentració de França, mai em vaig trobar amb cap dels capitostos dels partits polítics ni caps del Exèrcit i nosaltres allà tirats, passant veritable fam, misèries i vexacions.

Per què no fem un referèndum sobre si o no se’ls mereixen, estic segur que els tres d’ara obtindrien només el vot de ells mateixos i la seva família.

PERE PI CABANES

San Hipòlit de Voltregà


A continuació un article de la revista digital: www.periodistadigital.com/
--------------------------------------------------------------------------

Oficina, secretaria, asesor, coche, chófer, pensión...

Pujol, Maragall y Montilla nos cuestan dos millones de euros al año

El ex presidente autonómico de CiU dejó bien preparada su 'jubilación' a costa del dinero de los ciudadanos

El coste del mantenimiento de las oficinas de ex presidentes de la Generalidad de Cataluña no arreglarían los presupuestos autonómicos. Pero en época de crisis mantener un gasto de dos millones de euros al año para que Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla tengan despacho, chofer y secretaria, entre otros derechos, parece excesivo.

Los ex presidentes de la Generalidad le cuestan al contribuyente cada año casi dos millones de euros. Una ley del Parlament, aprobada a finales del último mandato de Pujol (2003), autorizó a los que dejasen el cargo de presidente autonómico disponer de oficina propia, secretaria, un asistente, coche oficial con su conductor y seguridad.

También disfrutan de una pensión, a la que se acogen los ex presidentes del Parlament de hasta el 80% de su sueldo la mitad del tiempo que estuvo de máximo dirigente de la Generalidad, y del 60% a los 65 años. Las pensiones de los ex presidentes autonómicos y del Parlament (Joan Rigol, de CiU, y Ernest Benach, de ERC) asciende a 660.000 euros al año.

Los alquileres de los tres despachos ascienden a casi 389.195,81 euros al año. A esto hay que sumar una partida de otros 184.000 euros, que Pujol, Maragall y Montilla se reparten para los gastos de material, suministro, etc. de sus oficinas, según ha recogido este miércoles --7 de marzo de 2012-- El Mundo en su edición de Cataluña.

PUJOL, DESPACHO DE 441 METROS CUADRADOS

Los datos están reflejados en la memoria de alquileres de los Presupuestos de la Generalidad de 2012, que CiU aprobó gracias a la abstención del PP --El PP le aprobará los presupuestos a CiU a cambio de nada--. En ellos se incluyen los gastos que suponen mantener las tres oficinas de los ex presidentes autonómicos.

La oficina de Pujol --en el lujoso Paseo de Gracia de Barcelona y de 441 metros cuadrados-- cuesta 148.672,28 euros al año. A esta cantidad hay que sumar otros 15.053,52 euros anuales de gastos de escalera. La oficina de Maragall -en Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal y de 312,84 metros cuadrados--, 127.628,93 euros de alquiler; y la oficina de Montilla --en la Avenida de Diagonal con Rambla Cataluña- tiene un coste de 90.992,16 euros más 6.848,92 de comunidad.

El sueldo del personal adscrito a estas oficinas va a parte. Pujol, Maragall y Montilla cuentan con un asesor remunerado cada uno, que cobra unos 66.850 euros brutos al año, lo que supone un gasto en total de 200.550 euros anuales.

LAS SECRETARIAS, POCO MÁS DE 25.000 EUROS

Además, una secreatria cada uno de los ex presidentes autonómicos. Son del grupo C-22, lo que supone que perciben alrededor de 25.380 euros al año. Las tres secretarias suponen 76.140 euros al año a los presupuestos autonómicos. Los tres chóferes cobran cada uno alrededor de 19.372 euros al año (grupo C-2). El coste de los tres supone 58.116 euros más, que hay que sumarlo al pago del renting de los coches oficiales: unos 18.000 euros anuales.

En la misma línea, el coste salarial de los agentes de los Mossos d'Esquadra adscritos a la seguridad de los tres ex mandatarios autonómicos --unos tres o cuatro agentes asignados a cada ex presidente-- ronda los 360.000 euros.

www.periodistadigital.com/

Redacción Cataluña, 08 de marzo de 2012

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada