dijous, 14 d’abril del 2016

2619-LA ETERNA REFORMA PENDIENTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

LA JUNTA de Andalucía paga su sueldo a 1.800 personas que no realizan ningún trabajo ni tie­nen responsabilidad alguna, según ha recono­cido su portavoz. Estos empleados no son fun­cionarios, son ex trabajadores -la mayoría de ellos contratados a dedo- que han tenido que ser readmitidos por sentencia judicial. Ahora la Junta está estudiando reasignarles funciones para que no estén mano sobre mano.
Lejos de ser un hecho aislado, este episodio sirve para poner en evidencia la rigidez y el mal funcionamiento de las Administraciones Públi­cas, en las que la superposición de organismos, el reglamentismo y la confusión organizativa propicia casos como éste.
La realidad es que el Gobierno de Rajoy ha sido incapaz de reducir el aparato administra­tivo y de reformar la función pública, que sigue operando con una mentalidad anacrónica a pe­sar de las grandes inversiones efectuadas en nuevas tecnologías.
Éstas no sólo no han servido para mejorar la atención a los ciudadanos sino que, por el con­trario, han aumentado la burocracia y la canti­dad de trámites en muchos casos. Han hecho la "vida más fácil a los funcionarios, pero no a los ciudadanos que tienen que afrontar una carre­ra de obstáculos para algo tan sencillo como sa­car un carné de familia numerosa.
La prolijidad de los trámites, los horarios in flexibles, la proliferación de Administraciones y la superposición de normas suponen una ver­dadera pesadilla para los ciudadanos que tienen que acudir a las ventanillas oficiales.
No es exagerado decir que la modernización de las Administraciones Públicas es la asignatu­ra pendiente de nuestra democracia. Ningún Gobierno se ha atrevido a racionalizar el entra­mado que forman 17 autonomías, más de 50 di­putaciones y 8.000 ayuntamientos, cada uno con su peculiar forma de atender a los ciudadanos.
Y para cumplir el déficit han de subir el IRPF i el IVA, recortar la Sanidad, la Educación y todo menos lo de ellos. Vaya pandilla de inútiles y de caraduras.

LLEGIT EN UN DIARI DE L’ALTIPLÀ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada