diumenge, 4 de juliol del 2010

CLASES SOBRE "EL SOCIALISMO"

De: Maria Angela Mangiafave

Estimado señor Pedro:
Voy a aprovechar un momento tranquilo (después de la derrota del Brasil en el partido con Holanda), para contestar su mail tan divertido e interesante. No se aflija con los pequeños "accidentes" que le ocurren con el ordenador. A mí también me ocurren muy a menudo, lo que me fastidia un poco, pero por otro lado no estoy dispuesta a aprender con mucho detalle los mecanismos sobre informática.
Ahora está aclarado el término "benvolguda". Me suena tan feo! Será porque lo asocio a dos palabras (adjetivos) vulgares que se usan mucho en Argentina "pelotudo" y "boludo" con sus respectivos femeninos. En fin...
Así que la conmemoración de su onomástico será el domingo! Qué bueno! A festejar! Y con toda la familia reunida.
A mí me encanta la paella marinera. Aprendí a prepararla y también resulta "plato principal y único". El problema es que aquí en Brasilia es difícil conseguir todos los frutos del mar (estamos a mil doscientos kilómetros de cualquier playa) por lo que no resulta tan rica, pero de cualquier manera sale sabrosa. Fíjese que a falta de chirlas, mejillones, le pongo una especie de cangrejitos y la refuerzo con más gambas. Se consiguen los mejilloones cocidos congelados, pero no me gustan, llegan a deshacerse. A veces en ferias especiales aparecen mejillones frescos y vivos y entonces "aprovecho". De cualquier manera, hace tiempo que no la preparo. Ahora, eso de comer paella con Coca Cola es un disparate! Nosotros aquí la acompañamos con vino, menos mi hijo que prefiere Coca Cola o cerveza. Cerveza vaya y pase, pero Coca Cola, ni pensar.
Toda la historia sobre el grupo de las clases de yoga me causó mucha gracia. Lo de la competencia desleal por el ingreso de un nuevo compañero fué terrible. Y competencia para qué???? Si usted mismo dice que las mujeres eran feas.... Menos mal que eran clases de yoga, donde hay que cerrar los ojos y concentrarse en la mente interior. Ja! Ja! Ja!

Su hijo Jorge heredó de usted toda esta tendencia a actividades físicas, deportivas, etc. etc. ? O no?
Mi marido, que hace un rato estaba serruchando unas maderas en el patio de atrás para hacer unos estantes para el trastero, ahora quiere sentarse en mi lugar porque quiere ver su cuenta en el Banco y me está expulsando. Ya sé, debe haber hecho alguna operación de pago y tiene miedo de que le descuenten el valor dos veces, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Cambiando de tema. Le comento que aquel escrito sobre el Socialismo, "pedagógicamente correcto..." fue una actividad fantástica. Priemro cada alumno leyó un párrafo, después de aclaración de algún término, cada uno , por separado, expresó su opinión. Hasta ahí todo tranquilo. Sin embargo, uno de ellos, un señor de unos 50 años, que ya había dicho su opinión, decidió explayarse más y empezó diciendo, que el "verdadero socialismo" no es éste o aquél que está implantado por ahí, sino que la teoría que defendía el "Mariscal Tito" y bla bla bla y tuve que decir que para analizar ésto con más profundidad, tendríamos que estudiar "Ciencia Política" y entonces otros alumnos intervinieron y se estaba armando una gran polémica, menos mal que la hora de terminar la clase y ellos volver a sus tareas laborales estaba a punto y el asunto se cerró. A todos les encantó la actitud del profesor haciendo paralelos con las pruebas de sus alumnos. Mis alumnos ya hablan bastante bien el españo, con solamente el primer libro (nivel básico) terminado.

Mi marido no sale de mi lado. Voy a terminar aquí y después sigo en otro mail. Lo saludo
Muy afectuosamente. 02/07/2010

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada