dissabte, 21 de maig del 2011

449-OFERTA DE "EL MUNDO"



Hola Pere.

Verás, me ha llamado una periodista de “El Mundo” pero de la sección de internet. Me ha comentado que quieren hacer un especial sobre la guerra civil y necesitarían testimonios de guerrilleros vivos.

La periodista es amiga de un amigo, por eso tiene mi contacto, y la he dicho que te conocía, pero quería primero saber si estabas de acuerdo en que te llamaran para una entrevista y que le mandaras fotos de la época. He pensado que estaría bien que la gente conociera que todavía hay alguien vivo (y muy vivo) que estuvo en el XIV cuerpo guerrillero.

Ya me dirás.

Un abrazo

Juanbe
La Gavilla Verde
----------------------------------------------

Hola Juanbe:
Por descontado que estoy a vuestra total disposición sobre la entrevista que me propones, pués como muy bien dices, ya somos muy pocos los que todavia, debemos quedar vivos de aquella época, que ya es historia, como ya dije a Ricardo de la Cierva, cuando le enmendé la plana sobre su libro histórico con relación a su versión sobre el XIV Cuerpo de Ejército de Guerrilleros, pués yo en Julio de 1936 tenia solo 16 años y a los 17 ya marché voluntario como tu ya sabes. Precisamente esta mañana he "sufrido" la visita anual urológica y como sea que me han cambiado el doctor habitual de cada año, pués me ha informado que el citado estaba en EE.UU. en una convención, al ir revisando por el ordenador mi historial, cuando me ha preguntado si era verdad que mi edad real era de 91 años y al contestarle afirmativamente me ha dicho....."pués me tiene que dar a conocer como se lo ha hecho para esta edad "tan avanzada", estar en la forma que lo encuentro". Y al contestarle afirmativamente, le he añadido......"y esto que participé en la guerra civil de 1936 al 1939".

Muy cordialmnte
PEDRO PI CABANES
----------------------------------------------

Aquests dos e-mail anteriors, els he enviat a Joan Turró, Director d'OSONA COMARCA, doncs sembla que m'ha posat a la seva "llista negra", ja que fa molt temps que sembla que els meus escrits ja no l'hi interessen, perquè ha deixat de publicar-me'ls, sense, al meu criteri, motiu aparent.

Tal com vaig dir fa molts anys als impresentables de EL 9 NOU..."Quan el dimoni et tanca una porta, Nostre Senyor te n'obre una altra". També l'hi he dit al Sr. Turró.
----------------------------------------------

Hola Pere, soy Raquel Quílez, redactora de elmundo.es Me ha dado tu contacto Juanbe, de La Gavilla Verde, porque estamos preparando un especial con motivo del aniversario del golpe del 18 de julio. Queremos dar voz a las personas que lo sufristeis y luchásteis contra él y me parece que tu historia es fundamental. Me gustaría mucho que nos concedieses una entrevista. Juanbe me ha dicho que vives en Cataluña, pero no sé exactamente dónde. Igual podríamos charlar por teléfono porque yo estoy en Madrid, pero me gustaria además hacerte unas fotos y podríamos enviar a un fotógrafo a hacértelas… ¿Qué te parece?

Te dejo mis teléfonos 91 443 58 18 y 699 73 59 75

Un abrazo, Raquel
----------------------------------------------

Muy apreciada Dª Angela:
Que mucho me place en reenviarle. Ya he telefoneado a esta periodista, recomendandole que inicialmente entre en mi "blog", e imprima y lea los escritos nºs, 412, 424 y 435 (QUE TAMBIEN SE LO RECOMIENDO A vD.)que son verdaderas "novelas" e incluso hay fotografias de la época, sobre el asunto "guerrillero" que les interesa y si con ellos aún no tiene bastante información, se ponga posteriormente en contacto conmigo y les ampliaré lo que les haga falta.....o sea que facilidades....todas, A PESAR DE QUE SU PERIÓDICO "EL MUNDO", COMO YA LE INFORMÉ A Vd. EN SU DIA, ......... NO "ERAN SANTOS DE MI DEVOCIÓN"..

Muy afectuosamente
PEDRO
----------------------------------------------

Benvolgut senyor Duarte:
Contestant el seu e-mail d'aquesta tarde i per tal de que estigui degudament informat, em permeto reenviar-li l'enviat a la senyora Angela i sàpiga que tal com li dic amb ella, aquests del "Pedro J.", no son, de sempre, Sants de la meva devoció, "pero lo cortés ni quita lo valiente" i ja li he anticipat a la senyora Raquel Quilez, que en algun dels escrits qure li recomano legeixi, hi trobarà algún comentari tant sobre VEO 7, TV de El MUNDO, com de INTERECONOMIA , que a la millor no li seran gaire afalagadors, ja que tant l'un com l'altre, sempre busquen i troben....ves quin casualitat !, la oportunitat per treuen els "drapets bruts" (al seu criteri) dels catalans ..... per la qual cosa no li ha d'estranyar que els catalans, també ens sabem defensar quan ens busquen les pessigolles, cosa que m'ha contestant dient que..... ja em "comprenia"

Ben cordialment
PERE PI CABANES

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada