dissabte, 2 de juliol del 2011

490-UN CUENTO ILUSIONANTE.............. COMO MUCHOS QUE PUEDAN EXISTIR !!!!!!


Por eso, y porqué un día cuando menos te lo esperas todo cambia, no puedes dejar de perseguir tus sueños,

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol.
Muy cerca del camino se encontraba un chapulín. -Hacía dónde te diriges?, le preguntó.
Sin dejar de caminar, la oruga contestó: -Tuve un sueño, anoche soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle.
Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el chapulín dijo mientras su amigo se alejaba:
-Debes estar loco!, Cómo podrás llegar hasta aquel lugar?
-Tú, una simple oruga! Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto se oyó la voz de un escarabajo:
-Hacía dónde te diriges con tanto empeño?
Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante:
-Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo.

El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo:
-Ni yo, con patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa.
El se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir.
No lo lograrás jamás! -le dijeron-, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar.
-Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos.

Ahí estaba el animal más loco del pueblo. Había construido como su tumba un monumento a la insensatez.
Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial,
todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.

De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto,
fueron saliendo las hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: Una mariposa.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría. Se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado.

Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por él, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos,
quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo lograremos.

El éxito de la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
------------------------------------------
Pere Pi Cabanes

De: "María Angela Mangiafeve de Ferreira"
Fecha: dijous, 23 / juny / 2011 04:14
Para: "Pere Pi Cabanes"
Asunto: Re: Fw: Fwd: UN CUENTO ILUSIONANTE COMO MUCHOS QUE PUEDAN EXISTIR !!!!!!
Muy estimado señor Pedro:

Qué linda esta historia! Me gustó tanto que ya la he impreso para leerla con mis alumnos el próximo lunes. Es un mensaje lleno de esperanza y alegría. Me vino muy bien ya que ando medio deprimida. Reciba mis afectuosos saludos. Angela
------------------------------------------
Muy apreciada Dª Angela:
Que me permito en reenviarle. Celebro muy sinceramente que el escrito sobre el "gusanito" le haya gustado y de paso le tenga utilidad para la clase de sus alumnos. Como sea que "me parece" que ya empìezo a interpretar y comprender sus aficiones y puntos de vista, modestia aparte, al enviarlo, ya tenia la "seguridad absoluta" (alábate tonto, pensará !) de que el tema y su redactado serian de su agrado, pués su filosofia y moraleja es muy acertada.

En cambio este que le envio hoy, a mi humilde criterio, es una forma como otra de perder y hacer perder el tiempo. Ya redacté hace unos dias, dos escritos para la premsa , que al ser en catalan no le he enviado, en que ponia en solfa este nuevo "movimiento" en que el tema y sus motivos seran muy loables y acertados, peró en estas "manifestaciones espontaneas" se introducen unos grupos violentos, que en su mayoria estan compuesto por extranjeros, "progres y viajeros", pués estan en todos estos actos, sean en la poblacion que sean que sempre se desplazan, pués siempre son los mismos, que con su forma deleznable de actuar, desvirtuan la buena fe de estos " indignados", pués segun dicen los entendidos, España tiene fama y especialmente Barcelona, debido a la permisividad del gobierno autonomico de "izquierdas" que teníamos, llamado "tripartito" (socialistas, republicanos y comunistas -disfrazados con otro nombre- aún cuado todos sabemos del pié que cojean), pués el de Cataluña, el que regia la cartera de INTERIOR, de los tres partidos que componian el gobierno, correspondió a los "comunistas", que decian que siempre la policia debia actuar de "buen rollo", que en roman paladino queria decir que, "todo vale" incluso para los delincuentes comunes, pues siempre el malo de la película era la policia de la cual él era precisamente su Jefe como Consejero de Interior y llegó hasta a instalar cámaras de video camufladas para saber que a los detenidos no se les tocara ni un pelo. Los etarras (Terroristas de ETA) que la policia detiene, parece que sea su consiga, pués todos sin excepcion siempre dicen lo mismo cuando se presentan al Juez....manifiestan que la Policia o la Guardia Civil los ha torturado, por cuyo motivo previamente y al ser detenidos pasan examen médico y cuando salen del interrogatorio tambien y a pesar de ello, dale que te pego....que han sido torturados ?. Estos grupos tambien se introducen en las celebraciones en calles o plazas, que efectuan los socios y simpatizantes del Futbol Club Barcelona, cuando gana algun trofeo importante, como sucede muy a menudo y su mision es solo, con la excusa del jolgorio, destrozos, como romper escaparates, mobiliario urbano , provocar a la fuerza pública ect. ect., que precisamente está para evitar sus tropelias. Ahora se les intenta ir localizando, ficharlos (para que no puedan volver) y expulsarlos del país, a ver si realmente a la larga, no queda ni uno de estos impresentables.

Muy afectuosamente
PEDRO
------------------------------------------
Pere Pi Cabanes

De: "Maria Angela Mangiafave de Ferreira"
Fecha: divendres, 24 / juny / 2011 01:07
Para: "Pere Pi Cabanes"
Asunto: Re: Fw: Fwd: DESPERTAR COLECTIVO SI GRACIAS
Muy apreciado señor Pedro:
Agradezco su escrito, como también el video. Me alegro por su cuidado y atención en interpretar mis inclinaciones. Sus comentarios sobre el contenido del video, son la pura realidad. Qué suerte que las autoridades ahora han tomado medidas para que los revoltosos, aprovechadores de la buena fe de la gente, empezaron a ser identificados y echados para fuera. Es una lástima la manera en que muchos gobiernos actúan, "para agradar" a los bandidos. Por aquí tenemos algunos ejemplos de ese tipo. Ayer mismo vi en la tele, o mejor el presentador del telediario noticiando que se le acababa de conceder documentos de residencia permanente aquí en este país, a un mañoso italiano, condenado en su país a prisión perpetua y foragido para aquí hace un tiempito. El gobierno italiano pidió hace meses su extradición, el caso fue analizado, juzgado, la Suprema Corte concordó con su extradición, pero el "antiguo" jefe de estado decidió el día 31 de diciembre del año pasado, "concederle" asilo político. Así, tal cual como se lo digo. Fíjese el día, el último día del año cuando la gente está toda distraída con las conmemoraciones, y además el último día de gobierno del susodicho. Para qué le cuento, días después, la trascendencia de este acto. La indignación del gobierno italiano es inmenso, ya que existe un tratado firmado entre los dos gobiernos, etc. etc. Parece que la cosa ahora será tratada en el Tribunal Internacional de la Haya, si no me equivoco.
La violencia en las calles está algo fuera de control. Aquí en Brasila, a plena luz del día, los asaltantes hacen la fiesta. Muchas veces la policía los detienen, pero al poco tiempo están otra vez en las calles. Es un absurdo escuchar el "curriculum" de esos bandidos. Dice el reportero: Fulano tiene ya cuatro o cinco "entradas' por varios delitos, asesinatos, asaltos, etc. Y yo me pregunto "Por qué estaba suelto"? y así es. Cuando se conmemora alguna celebración especial, como Navidad, Día de la Madre, Pascuas, etc. les dan libertad por unos días a los "bandidos de mejor comportamiento"??? y luego sueltos la mayoría aprovecha para hacer de las suyas, muchos no regresan más, etc. Ahora está de moda dinamitar los cajeros automáticos y vuela todo por el aire y los bandidos se llevan el dinero y dejan los destrozos, como si nada. Sobre el artículo que usted me mandó de la Vanguardia, veo que casi todo es única y exclusivamente la traducción de las noticias publicadas aquí. O sea "fantasías". Parecería que los corresponsales extranjeros no se ocupan más de analizar profundamente los hechos, y así escribir la realidad. Parecen que todos "nadan" por las mismas corrientes.
Cuándo va a ser su entrevista para aquél periódico? O será que ya transcurrió? Cuénteme.
Ahora me despido enviando un afectuoso saludo. Angela
------------------------------------------
Muy estimada Dª Angela:
Por lo que veo que Vd. me informa...."en todas partes cuecen habas", pués todas estas tropelias "brasileiras" las podríamos traspasar a España, pués es exactamene el 100% de lo que sucede aquí o sea que....mal de muchos......Parece que el´Codigo Penal está solo para favorecer a los delincuentes que tal como dice, la policia los detienen y seguidamente el juez los suelta, eso si CON CARGOS y cuando lo citan para el juicio ya no lo localizan por ninguna parte, pués ha dsaarecido y su direccion era falsa. En fin una farsa de justicia.

Según me informó la periodista de EL MUNDO de Madrid, cuando me hizo la entrevista, me prometió que ya me daria a conocer el dia exacto que estaria colgada en Internet peró seguramente que será si no el mismo dia 18 de Julio, ya que es para conmemorar esta efeméride " y dedicado a los que defendimos la República", que es la fecha de cuando se sublevó Franco contra la misma y que como general del ejécito, habia jurado su bandera, o alrededor de dicha fecha o sea que no se preocupe que a la que lo sepa se lo informaré.

Por cierto que todo esto es histórico y documentado. Franco siempre fué un oportunista y bastante antes de dicha fecha, desde Canarias donde estaba destinado como Capitan General de las islas, se ofreció por carta al Presidente del Gobierno, uno parecido al actual inútil de Rodriguez Zapatero y que era Portela Valladares para darle a conocer "lo que se estaba tramando". Como sea que en 1932, otro general, Sanjurjo, muy conocido por su afición a la bebida, pués siempre en sus fotografias salia con sus clásicos ojos "vidriosos", tambien se sublevó contra la República, que solo hacia un año que se habia proclamado después de abdicar el Rey Alfonso XIII por haber perdido el partido monárquico, unas elecciones municipales. Como sea que solo en 48 horas la contrarrestaron y fué detenido y juzgado, lo expulsaron del pais a Portugal cuando en 1930 dos capitanes de un regimiento, se sublevaron contra la Monarquia y fueron fusilados, (Galan y Garcia Hernández), se tomaron a chacota la oferta de Franco y ni le contestaron. Sanjurgo desde Portugal era el dirigente de la sulevación peró el que hizo todo el trabajo de meses para que la misma fuera en toda España, fué el General Mola al que clandestinamente ya le llamaban "el director". Este habia sido director general de Orden Público en tiempos de la monarquia. Franco no se adhirió ya definitivamente al golpe de Estado, hasta el 19 de Julio y lo fué cuando Juan March, un financiero de origen poco limpio, incluso salió un libro dedicado a él como "El Pirata del Mediterraneo" del que un ministro de la República dijo.....o La República acaba con Juan March o Juan March acabará con la República, como así sucedió pués fué él el que lo financió. Pués presentó aquel a Franco como así lo habia exigido, un documento conforme si a él no le salian bien las cosas, tenia depositado en un banco de Londres, a nombre de su mujer e hija, libras esterlinas más que suficientes para ellas poder vivir toda su vida. Fíjese hasta donde llegaba su poder.....a poco de proclamarse la República, por un asunto de contrabando, fletaba barcos con tabaco para introducirlo en la Península, fué detenido y encarcelado. Pués llegó hasta a sobornar al Director de la Prision y salieron los dos por la puerta principal de la cárcel cogidos del brazo y nunca más se supo de dicho director que dicen marchó al extranjero. Durante la guerra europea del 1914 al 1918 con sus barcos traficaba con los dos bandos . Y en más de una ocasión se hacia hundir alguno de los mismos, cargados con chatarra, peró a los que tenia asegurados por cantidades millonarias. En la sublevacion, el 1º era Sanjurjo, el 2º Mola y después toda la "pedrea". Sanjurjo muró el 20 de Julio cuando su avion se estrelló al salir de Portugal con destino a España y Mola lo mismo en una visita rutinaria el frente.....y "malas lenguas" aseguran que Franco algo tuvo ver con todo ello, pués al nombrar el 3º, por una triquiñuela del hermano de Franco, Nicolas, él salió elegido como Generalisimo de los Ejércitos y Jefe del Gobierno.Termino por que si no esto parecerá la "novela de la portera".

Muy afectuosamente PEDRO
------------------------------------------
Muy apreciado señor Pedro:

Cada vez usted me sorprende más. Su impecable memoria, con fechas, hechos, personajes, etc. es increíble! Lo felicito. Usted es una persona privilegiada. Pienso que tendría que haber sido profesor de historia, filosofía, para poder pasar tanto conocimiento a otros. Es un don innato, que muy pocas personas tienen. Y todo fluye con una naturalidad tan especial, sin ningún esfuerzo.
Le mando un afectuoso saludo. Angela
------------------------------------------


MENYS MAL QUE ALGÚ RECONEIX ELS MEUS "MÈRITS"! (És broma, eh?)

PERE PI

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada