dilluns, 24 de març del 2014

1076-LA FLAMANT SANITAT PÚBLICA CATALANA DEL SEGLE XXI

Boí Ruiz

Consejero catalán de Salud
Encontró el argumento para justificar el aumento de las listas de espera y el incumplimiento de los plazos legales para las intervenciones “el envejecimiento de la población. Ayer le faltó añadir que la gente envejecerá menos tras la independencia.

Cataluña

Boí Ruiz avisa de que no cambiará el
modelo pese a los retrasos de las
listas de espera.

BARCELONA- El conseller de Salud, Boi Ruiz explicó ayer que «no piensa cambiar un sistema de Salud que funciona». De esta manera respondió a las quejas que había recibido dos días atrás, al presentar delante del parlament que unas 23.000  personas  no  estaban siendo·atendidas en el plazo obligado por ley.

A juicio del titular de Salud, las cifras mejoran cada año. «Hemos operado un 6 por ciento más de enfermos en Cataluña, pero nos ha aumentado la demanda»   debido  al «envejecimiento de la población».  Lo cierto es que el año pasado las listas aumentaron un 6,4 por ciento. Aún así, no cambiarán ni una coma del plan establecido: seguir con el mejor reparto de las horas de quirófano entre los servicios que tienen más demanda y los que tienen menos.

El conseller mencionó que el Ministerio de·Sanidad prepara un decreto de garantías de acceso a los servicios públicos, y reclamó que «vaya acompañado de una memoria y de transferencia oportuna». Otras voces como las de Asociación del Defensor del Paciente  se sumaron ayer a las contrarias sistema, al enviar una carta dirigida al president de la Generalitat, Artur Mas, donde se le reprocha que «esté más preocupado por la independencia»  que por  las  180.000 personas que están en listas de espera.

Éste es el manido arte aplicado por los actuales políticos de toda España, Cataluña incluída: el antiguo uso del « Sostenella y no enmendalla » y también aquello de « El Jefe nunca se equivoca ».

Artículo publicado en el diario LA RAZÓN el 22/03/2014, excepto la foto y el último párrafo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada