diumenge, 30 de març del 2014

1084-CARTA A CHOCOLATES VALOR

CARTA D'EN PERE PI:

10 de Marzo del 2014

CHOCOLATES VALOR S.A.
Pianista Gonzalo Soriano 13
03570 VILLAJOYOSA (Alicante)

Muy Srs. Mios:
                        Soy un asiduo consumidor y desde  hace muchos años,de su acreditado chocolate, tanto con almendras como con avellanas, però de mucho tiempo a esta parte y hasta la fecha nunca me habia atrevido a dàrselo a conocer, que “con almendras” siempre el producto ha sido perfecto, pero “con avellanas” muy a menudo tarde o temprano sale un grano de avellana que sabe mal y estropea la calidad del mismo.

Es por ello que me permito recomendarles, si pudieran revisar la calidad de las avellanas o su procedencia que utilizan, por si fueran de calidad insuficiente, como siempre han sido las almendras.


Con este motivo les saluda muy atte.
-----------------------------------------------------------------

RESPOSTA DE CHOCOLATES VALOR:
Villajoyosa 24/03/2014

 Estimado Pere,

Agradecemos sus comentarios que para nosotros siempre son una oportunidad de mejora y acepte nuestras disculpas por el incidente que ha tenido con nuestros productos con avellana.


De todas las fabricaciones que realizamos mantenemos muestras durante su vida útil para poder hacer comprobaciones con el paso del tiempo del producto. Debido a que no nos ha informado del lote, hemos revisado varias muestras de producto y el sabor, la textura y el aspecto son correctos. Cabe destacar que el producto se almacena a temperaturas inferiores a 20ºC, que es la temperatura óptima para el chocolate, especialmente el chocolate con frutos secos.


Los frutos secos que utilizamos para nuestros chocolates llevan un control desde la selección de los proveedores hasta la entrada de mercancía en nuestros  almacenes. Cada una de las partidas de avellanas que recepcionamos se suministra envasada al vacío y se controla tanto en sabor como en enranciamiento. Todos los lotes de avellana incluyen un control organoléptico y las únicas incidencias que hemos tenido son de tamaño o textura.


La explicación que podemos encontrar al incidente que nos ha remitido, es que el producto hubiese estado a temperaturas superiores a 18-20ºC y esto hubiese favorecido el enranciamiento de las avellanas o bien que alguna de las avellanas tuviese un sabor diferente por tamaño o cantidad de grasa y no se detectase en la recepción. Debido a que son productos del campo puede haber diferencias de sabor en función de las cosechas.


Esperamos que esto haya sido un hecho puntual causado por la mala conservación del producto. Cumpliendo con nuestro compromiso con la Garantía Total, nuestro Departamento de Atención al Cliente, le abonará el importe de las tabletas.
Saludos cordiales
Departamento de Calidad
-------------------------------------------------------------
RESPOSTA D'EN PERE PI:

Buenas tardes, Sra. Directora del Departamento de Calidad:
                                                   Muy agradecido por su informaciòn asi como por su aclaración. Por descontado que de ninguna  manera me tienen que efectuar reembolso alguno, tal como me ofrecen tan gentilmente, pués como no escaparà a su fina percepción, por una avellana "con mal gusto", no iba a tirar toda la tableta entera. Además para saber que tenia mal gusto, me la tenia que haber comido previamente
 
Con todo afecto
 
PERE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada