dimarts, 30 de setembre del 2014

1305-La policía de Liechtenstein vincula a Mas con las "actividades ilegales" de la familia Pujol

Según publica hoy lunes 'El Mundo', un informe de la policía de delitos económicos del Principado apunta a una relación entre el presidente de la Generalidad y Jordi Pujol Ferrusola a través de la sociedad Brantridge Establishment. Es una tapadera utilizada por el primogénito del ex presidente autonómico para sus negocios opacos en diversos paraísos fiscales. La Fiscalía y la UDEF ya estarían investigando esta información.
La unidad policial de delitos económicos del Principado de Liechtenstein ha enviado un informe a las autoridades españolas en el que apunta una posible vinculación del presidente de la Generalidad, Artur Mas, con las "actividades ilegales" de la familia Pujol.

Según publica este lunes El Mundo, la nota fue emitida por la Financial Intelligence Unit del principado a principios de septiembre, y ya estaría en poder de la Fiscalía y de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), quienes estarían investigando el caso.
El Principado apunta de que "a través de fuentes públicas" (archivos, registros, bases de datos...) hay indicios de relación entre Mas y los Pujol mediante la sociedad Brantridge Establishment.
Una tapadera para los negocios opacos de Jordi Pujol Ferrusola
Brantridge Establishment fue creada en 2005 y disuelta en marzo pasado. y ha sido utilizada como tapadera para los negocios opacos de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente autonómico. Estaba radicada en Liechtenstein pero se gestionaba desde Londres, moviendo fondos multimillonarios en paraísos fiscales como Suiza, Andorra y Panamá de la mano del testaferro Herbert Rainford.
Esta información habría sido enviada desde Liechtenstein tras una petición de cooperación internacional por parte de las autoridades españolas, que están tratando de desenmascarar todo el entramado financiero del clan Pujol.
"Nunca he tenido negocios con los hijos de Pujol"
Este domingo, el propio Mas negó en una entrevista en La Sexta haber tenido cualquier relación con los negocios de la familia Pujol. "Nunca he tenido vínculos con los negocios de nadie de los hijos del señor Pujol. Nunca, jamás", insistó. Aunque, preguntado por si era corrupto, respondió: "Depende de lo que entendamos por corrupción. Yo no sé si en algú momento de mi vida he cometido alguna pequeña falta administrativa".
Un día antes, en otra entrevista -en esta ocasión en TV3-, Mas también abrió la puerta a las dudas al ser preguntado sobre si estaba "limpio de corrupción". "Yo creo que sí, vaya. Siempre me he comportado de una forma que creo que ha sido correcta. Puedo haber tenido algún fallo alguna vez, como todo el mundo, pues puede que sí, no lo sé, pero...", respondió.


O sea que le van a sacar algo de basura. Supongo que cuando no estaba Pujol, Mas, como hijo putativo, recogía los donativos (iva incluido) de los piadosos constructores que querían hacer obra pública por el bien de su comunidad. Porque todo era por Cataluña. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada