dissabte, 5 de juliol del 2014

1192- ELS CIUTADANS, COMENCEN A DONAR-SE'N COMPTE I A DEMANAR EXPLICACIONS CONCRETES.

Llegim als diaris:

Señor Junqueras, ¿se puede defender la independencia sin explicar qué modelo de sociedad propone?

Sábado, 5 de julio del 2014. Escriu un lector a un diari:
“Señor Junqueras, defender la independencia le ha aportado a ERC un elevado rédito electoral al tiempo que cierta inmunidad y falta de exigencia política. Desde la sombra, ha marcado la agenda política de CiU en la lucha por la independencia, pero manteniéndose al margen al defender una política diferente a la de CiU en temas como educación, sanidad y dependencia. Usted habla de entrar en el Govern siempre que se  garantice la independencia. ¿Hasta qué punto la independencia puede defenderse sin explicar qué modelo de sociedad propone y cómo se llevará a cabo en un mundo globalizado y dominado por la economía? Más que estrategias de márketing, para acceder al poder es necesaria una nueva concepción política. Y eso pasa por mostrar con máxima transparencia un programa que refleje las ideas independentistas y cómo estas se concretan en políticas y estrategias que permitan lograr el objetivo y asumir responsabilidades. ”

Escriu el mateix dia i al mateix diari un altre lector:

President Mas, sus recortes han abocado a los catalanes a la desigualdad y la pobreza

President Mas, como ciudadano y empleado público quiero expresarle mi rechazo a la gestión de su gobierno. Sus recortes han abocado a los catalanes a la decadencia, la desigualdad y la pobreza. El señor Boi Ruiz está desmantelando la sanidad pública en beneficio de los lobis sanitarios privados. Sectores públicos como educación, servicios sociales y sanidad son asfixiados mientras las élites financieras y empresariales reciben tratos de favor y se enriquecen. Pese a su promesa del 9-N, no genera ilusión ni confianza en los ciudadanos, hartos de su austeridad. Conocemos a quienes ejercen el poder desde Madrid y nos provocan la asfixia político-económica. Pero usted, día tras día, elude responsabilidades y se escuda en el victimismo. CiU ha dejado de estar legitimada para pilotar el cambio. El progreso de un país pasa por garantizar servicios públicos de calidad y cohesión social. Le pido que dimita y convoque elecciones. Otra Catalunya es posible. ”

Això sí, llegim en un altre diari (publico.es) que:

La Hacienda catalana tendrá 152 oficinas, con 1.399 empleados.”


Vol dir que, tot i que la Generalitat no té atribucions per a muntar oficines d’Hisenda, ell es gastarà el que calgui, per això sí que hi ha “cuartos”, però per a donar serveis als ciutadans, no. La feina que sap fer bé la Generalitat de Catalunya és rebentar-se els diners dels ciutadans muntant oficines i més oficines, sense reparar en despeses (Ambaixades, Agencies Catalanes de XX, i ara Oficines d'Hisenda). Doncs dic que es gastarà el que calgui en projectes de futur incert, abans que aplicar els “escassos” bens de que disposa al benestar dels ciutadans de Catalunya. Això prefereix delegar-ho a les ONG com la Creu Roja, Cáritas i altres. I tot amb el beneplàcit del seu amic d’ERC Oriol Junqueras. Bona els hi espera als crèduls catalans que s’envagin amb ells cap a la independencia!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada