dimecres, 6 de maig del 2015

1715-Informar e informar

El President de la Generalitat, Artur Mas, sabe perfecta­mente que este diario (El Mundo) no quiere romperle las piernas. Claro que lo sabe. Mas sabe perfectamen­te que el lunes podría haber sali­do diciendo que «el incremento anómalo» al que hace referencia el informe del Servicio Especial de Blanqueo de Capitales del Banco de España (Sepblac), por cierto el mismo que investigó a Rodrigo Rato, era falso y que el incremento del 40% de los últi­mos años en el grupo informáti­co Seidor desde que trabaja su cuñado, Juan Antonio Rakosnik, no se ajustaba a la realidad. Pero no lo hizo. Su respuesta a esta investigación del Banco de España fue que EL MUNDO “le quiere romper las piernas”.
A estas alturas, la política en general, y los líderes en particu­lar, y más si son de consolidada inteligencia como Mas, deberían saber que este tipo de respuestas evidencian una huida de la cues­tión informativa. No habla de la investigación, no cita el Sepblac, no habla del cuñado, sólo de lo malvados que son los mensajeros que quieren destruirlo. Distinto a, por ejemplo, como reaccionó la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Sónia Recasens, al conocer el contrato que una em­presa municipal que ella preside adjudicó a una hermana: convo­có ayer mismo un consejo de ad­ministración para explicarse. La información se contrarresta con más información.

ÁLEX SALMON

Aquest article ha sortit publicat en un diari nacional el 6 de maig i en canvi jo ja vaig escriure sobre el mateix tema, el dia abans.

 I és que jo i  modèstia apart ........el rayo soy, o no voy que me llevan!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada