diumenge, 21 de desembre del 2014

1446-Gregorio Morán: “una minoría controla la vida social del país”

Es la democracia del “nou país”.

El intelectual nos regaló el sábado en La Vanguardia un análisis luminoso del butifarrèndum:
“El independentismo en Catalunya abarca con precisión una masa ciudadana que no alcanza los 2 millones. Ahora bien, esa minoría abundante controla de manera casi exclusiva buena parte de la vida social del país, empezando por los medios de comunicación y terminando con la exhibición pública agobiante de sus consignas y su afán por representar la parte como un todo. Ellos son Catalunya, los demás son adversarios a los que acojonar. (…)
La complicidad entre esa casta hegemónica que hace como que gobierna pero que se oculta cuando debe dar cuentas de su tarea, y ese pinyol del millón ochocientos mil voluntariosos independentistas -entre los que cabe incluir a la intelectualidad vicaria y respetuosa con el mando- se exhibe con el desparpajo de quien desdeña al resto, lo marginaliza, lo convierte en extraño a su tierra; cuando en realidad son la mayoría frente a los conversos. (…)
Hay quien se admira de la voluntad popular de los 40.000 voluntarios para la consulta trucada. El voluntariado protegido, alimentado y ensalzado por el poder político no es una fuerza popular sino un recurso de quienes detentan la hegemonía. (…)
La más inquietante de las evidencias provocadas por la parodia de consulta consiste en que la hegemonía de menos de un tercio de la población en edad de responsabilidad política, incluidos los adolescentes, sea la que decide quién es catalán de pro y quién no, quién tiene aval de ciudadanía y quién no”.
El buti nos ha enseñado que el separatismo es una minoría. Pero van a seguir gobernándonos a todos, y dándonos la tabarra para que seamos como ellos. ¿Y si votamos en masa para que el Parlament refleje la realidad de Cataluña?
Comentaris de lectors:

1.      No hay democracia en Catalunya, unos pocos de una ideología(la nacionalista), manda por 35 años a una mayoría que piensa distinto(los no nacionalistas). Lo acaparan todo, todos los puestos en las administraciones, los profesores en la escuela, en los servicios, en todo…
Es perverso, que el pueblo real no se vea reflejado en el Parlament, donde el nacionalismo es mayoritario al contrario que en el pueblo donde no son mayoría… El nacionalismo está sobredimensionado en Catalunya.
¿Cómo solucionar este problema pernicioso e injusto?

2.      Gregorio, soy un asturcatalán como tú, VISCA Catalunya LLIURE de nacionalistes y…, por tus cojonazos, PUXA ASTURIES.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada