dimarts, 22 de març del 2016

2570-LA HUIDA HACIA ADELANTE DEL PLAN ECONÓMICO DE JUNQUERAS

SI EL INDEPENDENTISIMO es en sí mismo un plan de huida ha­cia adelante que para muchos ha supuesto esconder una mala ges­tión y esquivar las críticas de los ciudadanos inmersos en los efec­tos de la crisis, la hoja de ruta económica que plantea el Conseller de Economía y vicepresiden­te de la Generalitat va a la zaga con su estrategia.
En efecto, Junqueras es cons­ciente de la maltrecha caja que tiene el Govern, una vez ha visto con sus propios ojos el estado de las cuentas, y eso no se le va a negar. El déficit galopante de Ca­taluña, que se suma al de otras muchas comunidades autóno­mas asfixiadas por sus rendicio­nes de cuentas, está más que cal­culado. Por eso, que recurra al fondo de liquidez del Estado en­tra dentro de las previsiones de la Administración del ministro Montoro, para eso se creó el ins­trumento financiero.
Junqueras, con todo, no sólo insiste en reclamar el beneficio del FLA pese a mantener a un tiempo su desafío secesionista. El republicano no tuvo ayer em­pacho en pedir, apenas 48 horas después del encuentro con Mon­toro, un mayor desahogo en el objetivo de déficit fijado que, se­gún sus cuentas, supondría tripli­car el objetivo previsto.

La postura de Junqueras no responde a la responsabilidad que se presupone de un gober­nante con competencias en ma­teria tan delicada y encaja más en un uso partidista del cargo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada