dijous, 15 d’octubre del 2015

2108-SE DESMORONA EL REGIMEN

JOAQUÍN Manso ha publicado un repor­taje revelador. Documenta con precisión cómo una serie de alcaldes de la CUP se han convertido en la punta de lanza para la independencia de facto de Cataluña. Han anunciado que no pagarán impuestos al Estado y promueven abiertamente la desobediencia generalizada.
Mariano Rajoy venció en las últimas elecciones generales por amplia mayoría absoluta. Cuatro años después, Madrid y Barcelona soportan un gobierno de extre­ma izquierda; la propaganda proetarra se enseñorea en el País Vasco; Cataluña ha celebrado elecciones plebiscitarias y se ha hecho ingobernable; en Galicia, Bajeares, Canarias y Andalucía se multiplican los conatos secesionistas; en media España y en casi todos los canales de televisión se ha perdido el respeto a la Familia Real; a Juan Carlos I se le desmontó de su pedes­tal en el Ayuntamiento barcelonés; se pitó a Felipe VI y al himno nacional en el esta­dio del Barcelona; casi nadie obedece en municipios y autonomías; una dama que micciona en plena calle ante los reporteros gráficos y una bella asaltacapillas en pelo­ta viva ocupan cargos de relevancia; la mayoría de las Universidades sindicalizadas han perdido el rango de excelencia... Y es que el régimen se le desmorona a Mariano Rajoy entre las manos. Menos mal que Europa se mantiene firme y el eu­ro sólido, lo que permite que se atenúe la falta de autoridad en España y se maquille la debilidad de nuestras instituciones.
En líneas generales, la sociedad siente asco por el sistema. Y de forma abruma­dora las nuevas generaciones. «Se sangra a los ciudadanos con unos impuestos ca­si confiscatorios -escribí hace unos me­ses-y se imponen austeridades asfixian­tes menos para la clase política y la casta sindical, que se enseñorean de España. En la Sevilla de los eres y los cursos de formación, en el Madrid de Gürtel y Púnica, en la Barcelona del Palau y las mor­didas reconocidas por el propio Parla­mento, en incontables ciudades y pueblos españoles, a todas las escalas y todos los niveles, la corrupción se ha convertido en una serpiente que repta arrogante por la geografía nacional».
¿Ha reaccionado el Gobierno ante el de­safío, denunciado por Joaquín Manso, de alcaldes catalanes que han anunciado su propósito de no pagar impuestos y de pro­mover la desobediencia generalizada? Pues no. «Lo mejor es cerrar el pico», ha declarado Pedro Arrióla El ciudadano me­dio tiene la sensación de que el Gobierno ha perdido la autoridad, que todo vale. Que todo vale, desde la impertinencia de alcaldes diminutos hasta la febril actividad en favor de los etarras; desde el ordago secesionista en Cataluña hasta los despro­pósitos en Madrid y Barcelona; desde el desafío abierto a la Constitución hasta la vejación de los símbolos nacionales y de la Familia Real.
Nos queda Europa. No se reproducirá en España lo que sucedió en los años 30 del siglo pasado porque nuestro país está alineado entre las quince potencias econó­micas del mundo y porque la vida españo­la discurre a través de los cauces de la supranacionalidad europea. Pero parece cla­ro el desmoronamiento del sistema y la necesidad de construir el edificio de la nueva España conforme a las exigencias de las nuevas generaciones.

Luis María Anson, de la Real Academia Es­pañola.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada