diumenge, 25 d’octubre del 2015

2133-EL TEATRO DE MAS EN EL PARLAMENT

ARTUR MAS se quejó ayer durante su compare­cencia en el Parlament de que los fiscales que lle­van el caso del 3% «son de Madrid, como si aquí no hubiera fiscales». No es una afirmación baladí, porque el presidente de la Generalitat está insi­nuando que si fueran de «aquí» no estarían inves­tigando a CDC y a su Gobierno. Como si los fisca­les de Cataluña se plegaran a sus intereses políti­cos o personales.
Hasta ahí llega la actitud totali­taria de Mas. CDC tiene a su actual tesorero en la cárcel -hoy publicamos que existen correos elec­trónicos que confirman sus reuniones con contra­tistas-, y en libertad con cargos a su precedesor y al director general de Infraestructuras de la Gene­ralitat, y esto sólo por el caso del 3%. La respues­ta de Mas a todo ello es que todo es una confabu­lación contra su partido de un Estado que «usa a fondo sus cloacas».
Con el cinismo que demuestra cada vez que ha­bla de la corrupción de su partido, Mas defendió sistema de contratación pública de la Generalitat porque es «totalmente transparente, lleno de ga­rantías y sin margen de discrecionalidad» y asegu­ró que las donaciones de empresas que recibe la fundación de CDC, CatDem, son «legales». Acha­có las actuaciones judiciales de estos días de la in­tención de «transmitir espectáculo».
Mas no asumió ninguna responsabilidad, cómo ha hecho siempre que ha acudido al Parlament para hablar de corrupción. Ni siquiera admitió la posibilidad de que la investigación judicial tenga algún fundamento. Además, con tono displicente contestó con un «He visto a Pujol, ¿y qué?». Cuan­do un diputado le preguntó sobre el encuentro que mantuvo con el ex presidente de la Generalitat el mismo día de la detención de Andreu Viloca.

Mas volvió a reírse de los catalanes en su com­parecencia en el Parlament. No admitió la corrup­ción ni en su partido ni en la Generalitat y achacó las decisiones de los jueces a motivos políticos pa­ra «dejar en inferioridad de condiciones» a CDC. Un teatro con el que quiere evadirse de una trama mafiosa de la que él es responsable político.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada