dimecres, 20 de gener del 2016

2409-LAS INVESTIGACIONES DEL 3% DESTAPAN EL INTERÉS SOBERANISTA

LAS PESQUISAS que van des­tapando información sobre el presunto sistema de financia­ción irregular de Convergencia evidencian ahora además que han servido para la causa, para sufragar el independentismo. Desde algunas instituciones y entes teóricamente destinados a fines sociales o culturales se ha trabajado con esmero para engrandecer el soberanismo y conseguir adeptos a la indepen­dencia catalana.
No siendo suficientes las ayu­das públicas que han recibido algunos de estos estamentos sociales en pro, en la mayoría de los casos, de la difusión de la lengua y la cultura catalanas, hay que sumar, al parecer, los recursos que indirectamente recibían de empresarios vincu­lados al entorno convergente del que, supuestamente, obte­nían un trato de favor.

Las investigaciones sobre los diversos casos judiciales abier­tos sobre las supuestas comi­siones del 3% sirven, pues, pa­ra destapar cómo se ha fragua­do una parte de las actuaciones cívicas y multitudinarias con la movilización de la sociedad ca­talana más nacionalista en pro, siempre, del procés. La estoica y desinteresada colaboración en la operativa organizativa de diversos actos que se presupo­nían fruto del interés de una parte de la sociedad ha tenido, indirectamente, una financiación extraordinaria para poder llevarse a cabo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada