dissabte, 21 de novembre del 2015

2221-ADA COLAU REPRODUCE Y SUPERA EL DESPILFARRO DE XAVIER TRIAS

Ada Colau prometió que, cuan­do llegara al Ayuntamiento de Barcelona, haría las cosas de una manera diferente. Sin em­bargo, está reproduciendo los errores de su antecesor en el cargo, Xavier Trias.

La alcaldesa de la capital ca­talana ha presupuestado 13 mi­llones de euros para gastar en «publicidad y propaganda» du­rante 2016, la misma cifra que destinó el mandatario de CiU en su último ejercicio al frente de la ciudad. También en el capítu­lo de dietas existe mimetismo, porque, tanto en el presupuesto de 2015 de CiU como en el de 2016 de Barcelona en Comú (BComú), se prevé el gasto de dos millones de euros.

Además, la alcaldesa ha su­perado a Trias en despilfarro en otras partidas relacionadas con la burocracia. Las partidas de informes, estudios y trabajos técnicos suman 7,5 millones de euros, por los 5,3 consignados en las cuentas del nacionalista.


Estas cifras resultan del todo incoherentes e incumplen lo anunciado por Colau durante su campaña electoral. La hoy alcaldesa de Barcelona se com­prometió ante esa ciudadanía a la que prometió escuchar antes de decidir «reinvertir de mane­ra justa y eficaz millones de eu­ros que se pierden en gastos ex­cesivos de publicidad». Pero, le­jos de cumplir con su palabra, tras haber tomado el poder, Co­lau está siguiendo el patrón de CiU, su teórica antítesis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada