dimarts, 9 de febrer del 2016

2460-PARTE DE LA CUP AMAGA CON TUMBAR AL GOVERN

Llegit en un diari:
“Endavant”, uno de los grupos constituyentes de la CUP, publicó ayer un largo comunicado en el que hace autocrítica del pacto con “Junts pel Sí”, en el que vislumbra que esta formación no pretende llegar a la autodeterminación efectiva, que es lo que ellos firmaron y empiezan a sentirse engañados.  “Endavant” dice:  <<…en el momento en que consideremos que los pasos hacia la independencia son, en realidad, caminar en círculos para perpetuar el ‘procesismo’, haremos caer el Govern>>.
Esto ha provocado reacciones en “Convergència” . El partido –empezando por Artur Mas- recuerda que la CUP se comprometió a dar “estabilidad al Govern”.
Hasta aquí la noticia del diario. Yo añadiría que, a mi parecer, los de la CUP les han visto “el llautó” a los tramposos de CDC, y ya ven adónde va. Recuérdese que hace unos días, el propio Carles Puigdemont dijo que, dentro de 18 meses, no pensaban declarar unilateralmente la independencia, sino únicamente hacer una simple “declaración de intenciones”. La CUP tiene razón, el “procés”, no es más que una andadura en círculos para prolongar todo lo que se pueda  la mamandurria de Artur Mas y su grupo de tramoyistas políticos. Si alguien proclama oficialmente la “República Catalana”, pasaría algo parecido a cuando lo hizo Lluis Companys el 6 de octubre del 1934, y entonces sí que la policía podría empezar a hacer detenciones “en serio”, por “sedición”. Y como los de CDC no son tontos, se han inventado “el procés” para así tener un tiovivo dando vueltas perpetuamente, y a una serie de “listillos” viviendo del erario público toda la vida a base de “marear la perdiz”, que es en realidad, lo que siempre han perseguido desde el principio.

Jordi Pi Solsona
(el fill del meu pare)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada