dissabte, 27 de febrer del 2016

2510-TRES EMPRESAS CATALANAS SE FUGAN CADA DÍA A OTRA REGIÓN

Las empresas han reaccionado ante el clima de inestabilidad política y el proyecto independentista liderado por Carlos Puigdemont, que prevé la desconexión de España en 18 meses. En los cincuenta primeros días del año han cambiado de domicilio social a otra autonomía 133 compañías instaladas en Cataluña, lo que arroja una media de 2,60 empresas al día, según la estadística elaborada por Axesor. En el mismo período ha atraído a 72 firmas procedentes de otras regiones, con lo que registra un saldo negativo de 61 compañías.
Entre el 1 de enero y el 19 de febrero, 589 empresas españolas cambiaron de domicilio social, de las que 133 (un 22,6%) procedían de Cataluña, 114 de Madrid y ya a mucha distancia 57 de Valencia. Se trata de la primera vez en la serie histórica de la crisis en la que se fugan más empresas de Cataluña que de Madrid. En esos seis años cambiaban de domicilio social entre tres y cuatro firmas de Madrid al día a otras autonomías, mientras que en el caso de Barcelona oscilaba entre dos y tres. Ahora, la estadística se ha invertido y refleja cómo las compañías catalanas se decantan por un entorno más estable.
De las 133 empresas que han cambiado de domicilio social desde Cataluña, 57 (un 43%) ha optado por instalarse en Madrid, 19 han priorizado la cercanía geográfica al cambiarse a la Comunidad Valenciana y otras 12 lo han hecho a Aragón.

CINCO DIAS, sábado, 27 de febrero de 2016 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada